A fin de contribuir al cumplimiento de las medidas para evitar el contagio y propagación de la Covid-19, la Asamblea Nacional (AN) suspendió las sesiones ordinarias programadas para esta semana del 5 al 9 de abril.
La decisión del Poder Legislativo fue informada a través de un comunicado oficial emitido la noche del domingo. En este se exhorta a todas las instancias parlamentarias a evitar las actividades presenciales y a hacer uso de los recursos telemáticos para el desarrollo de los procesos de consultas de los proyectos de leyes pendientes.
No obstante, se les permitirá reuniones presenciales solo a aquellas comisiones permanentes o especiales que deban cumplir los extremos del Reglamento Interior y de Debates de la AN (Ridan), por supuesto guardando estrictamente las normas de bioseguridad y el distanciamiento social.
La directiva de la AN exhorta a todos los venezolanos a cumplir rigurosamente la cuarentena radical y las medidas preventivas indicadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en aras de controlar la nueva oleada de contagios y de salvaguardar la vida de todos.
Fuente: Asamblea Nacional