La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneyda Laya, sostuvo este jueves una importante reunión de trabajo con los representantes de las aseguradoras del país, con el objetivo de darle respuesta al pueblo ante las denuncias recibidas acerca de los servicios de salud en medio de la pandemia.
Durante la reunión realizada desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE), la ministra exhortó a las clínicas a que se cumplan los baremos de la contabilidad, evaluación y análisis de costos de los cuidados médicos de salud en pacientes con la COVID-19.
«Presentamos un Baremo creado para proteger las pólizas de seguros de los pacientes, que sirva de guía y se eviten distorsiones», dijo.
Asimismo, en el encuentro las autoridades de comercio nacional escucharon las inquietudes y requerimientos, para seguir atendiendo y cuidando la salud.
También, se acordó realizar una videoconferencia con los representantes de las clínicas para hacer un análisis y mantener la atención a los pacientes con COVID-19.
Vale destacar, que todas las clínicas deben manejarse por el Baremo, el cual es un listado de cálculo que evalúa el comportamiento de precios justos en los establecimientos de salud privada en el territorio nacional. Asimismo son supervisados los equipos médicos utilizados, el talento humano de atención a los pacientes, las condiciones de los establecimientos de salud, así como, el precio de los servicio según la complejidad del paciente.
Fuente: MPPEFCE