El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el reinicio de clases presenciales no será posible “hasta nuevo aviso“, debido al incremento de casos de COVID-19 en el país.
“Hemos estado evaluando lo del regreso a clases durante este primer trimestre, por ahora no va a ser posible las clases presenciales con esta variante, continuamos con las clases a distancia“, señaló Maduro durante el balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.
La reanudación de las actividades académicas presenciales, en todos los niveles, estaba prevista para el mes de abril, luego de Semana Santa, y se regiría bajo el esquema 7+7.
Sin embargo, la medida fue pospuesta ante la presencia de la variante brasileña P1 y P2 del SARS-CoV-2, que ha ocasionado en la última semana un incremento de la tasa de casos activos a 27 por cada 100.000 habitantes.
“Así lo anuncio, por ahora no vamos a clases presenciales. Venezuela mantiene la situación de no clases presenciales, mantenemos el sistema educativo a través de teleclases, televisivas, por Internet y distintas videoconferencias”, reiteró.
Comentó que en las semanas de flexibilización de la fórmula 7+7, la metodología de la educación se hará con las asesorías pedagógicas con escuelas y liceos abiertos para establecer citas entre maestros, representantes, padres y alumnos.
“Así que no vamos a poder regresar a clases, no vamos a poder, por ahora, por lo menos en abril no vamos a poder por esa variante brasileña. Hasta nuevo aviso, como dice Cilia”, dijo.
Fuente: Banca y Negocios