El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que la guerra económica es una “ficción” y destacó la necesidad de incentivar la producción nacional para solventar los problemas económicos que vive el país.
En entrevista en el programa Diálogo Con de Televén, Olalaquiaga criticó la versión del país que fue presentada en la Expo Venezuela Potencia, calificándola de irreal.
Destacó que “seguimos con un proceso de empobrecimiento. Para comer tres veces al día hace falta tener más empresas privadas y para ello es necesario un gobierno distinto”, señaló.
Agregó que es necesario “respeto por los derechos de propiedad y por el Estado de derecho, y eso conlleva a que haya separación de poderes, no el que un poder tome a otro poder”.
También señaló los resultados de la encuesta de Conindustria en el tercer trimestre de 2016, según la que 20 % de los encuestados no tienen con qué trabajar, “esto significa que no hay producción en el país, lo que genera más cierre de empresas y las posibilidades de tener buenas perspectivas se van limitando”.
Además recordó que 82 % de la población está en situación de pobreza según la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi).