Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), indicó que la escasez de gasoil podría generar la paralización de toda la cadena productiva en los próximos 15 días.
Según reseñó la agencia de noticias BBC Mundo, la escasez del combustible que sufre el país ha generado la pérdida de cosechas enteras en los estados occidentales de Venezuela debido a la ausencia de transporte para su traslado a los mercados.
Precisó que la siembra de la próxima temporada también se encuentra en riesgo, al tiempo que recordó que, según el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, “dos tercios de la población venezolana no cuenta con un suministro estable y suficiente de alimentos”.
Durante la entrevista, Hopkins advirtió que en caso de no lograr una pronta solución con respecto a los problemas para surtir gasoil, el panorama se tornará mucho más complejo.
“Debido a la escasez de combustible se han perdido alrededor de 20 millones de kilos de alimentos y que esto comenzará a notarse en las mesas de las familias venezolanas”, aseveró.
Fuente: El Universal