Este jueves la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez presentó un informe ante la comisión Transición Socialmente Justa Hacia el Desarrollo Sostenible: La Fundación de las Tecnologías Digitales de la ONU.
En su intervención Jiménez destacó que las herramientas digitales deben actuar como elemento facilitador para alcanzar los objetivos del Estado, salvaguardar la salud de los ciudadanos, promover la cohesión social y proteger los derechos humanos.
Asimismo, mencionó el acceso a la información, «hablar de plataformas libres que sería lo correcto para permitir la mayor inclusión de todos», señaló la ministra al tiempo que resaltó la necesidad de profundizar la educación en esta materia.
Además, agradeció todo el apoyo que Venezuela ha recibido de la República Popular de China, de Rusia, de Cuba, Irán y Turquía para enfrentar la pandemia de Covid-19.
Por otro lado, denunció que las medidas coercitivas y unilaterales ejercidas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), impactan el desarrollo social, económico, técnico y científico de los venezolanos. «Esto nos genera dificultades definitivas para acceder al mercado de las medicinas, tratamientos, vacunas alimentos y garantizar los bienes y servicios que el pueblo Bolivariano requiere para su bienestar y su paz», expresó.
Informó que la República Bolivariana de Venezuela está trabajando con la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales y ello permite hacer estudios de la producción agrícola, con las herramientas de Satélite Miranda y Satélite Sucre. Dijo que este país va a mejorar la producción de alimentos.
Finalmente destacó que Venezuela expresa su compromiso objetivo de desarrollo sostenible, en el espíritu cooperativo, solidario y multilateral de las Naciones Unidas, para disminuir la brecha digital, impulsar fórmulas de equidad global, favorecer la inclusión y la formación en esta materia, en los sectores sociales más vulnerables.
Fuente: MINCI