Banavih pone a disposición nueva modalidad para trámites vía Online04/02/2021

Como parte de los avances en cuanto a la simplificación de trámites iniciada por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), adscrito al Ministerio de Hábitat y Vivienda, para optimizar los servicios ofrecidos por esta institución de manera digital, se pone a disposición el nuevo botón de consulta de trámites para conocer los estatus administrativos solicitados por los beneficiados del Banavih.

Con tan solo tres pasos, el usuario podrá ingresar en: banavih.gob.ve haciendo click Consulta tu Trámite, colocando su cédula de identidad, eligiendo el -Tipo de Documento- que desea revisar y, de esta forma, desde la comodidad de su hogar, puede proceder a conocer la condición de su solicitud de servicio, refiere nota de prensa.

Las solicitudes que podrá revisar son referentes a la liberación de hipotecas de créditos otorgados por el Fondo de Ahorro Obligatorio y Voluntario (Faov) e inmuebles asignados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como la elaboración de documento de propiedad hechas por los extintos: Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (Fondur) e Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, G/D Benjamín Chacón, cumpliendo instrucciones del titular de esta cartera ministerial, Ildemaro Villarroel, informó que desde esta institución se trabaja para garantizar y facilitar los servicios que en materia crediticia compete para la adquisición y remodelación de viviendas unifamiliares y multifamiliares, eje trasversal para consolidar el Buen Vivir de las familias venezolanas.

No solo contribuimos con lo instruido por el Jefe de Estado Nicolás Maduro y nuestro ministro Ildemaro Villarroel cuando nos instan a disminuir los sistemas burocráticos sino, además, en estos tiempos de Pandemia, con esta nueva era digital nos permite resguardarnos ante la aparición del Covid- 19″, expresó Chacón.

Fuente: Últimas Noticias