La Comisión Especial de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Jorge Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la sede de la patronal.
De acuerdo con el presidente del Parlamento, el encuentro fue fructífero y en él «aparecieron de parte y parte muchas ideas que nos permitirán acceder a victorias tempranas».
Rodríguez señaló que en la reunión, de aproximadamente dos horas de duración, conversaron con Fedecámaras sobre cómo coordinar el proceso de vacunación contra la COVID-19, «donde todas las fuerzas vivas de Venezuela participen desde el Ministerio para la Salud y la Comisión Presidencial».
Igualmente, se habló sobre una aligeración de trámites, de posibles instrumentos legislativos, así como de la instrumentación de la Ley Antibloqueo y de la coexistencia entre la actividad pública y privada.
«Primero buscamos diálogo en lo económico y después en lo político», afirmó.
Asimismo, indicó que fue creada una Comisión permanente representada por los diputados Luis Eduardo Martínez, Francisco Torrealba y Nicolás Maduro Guerra, quienes serán los encargados de mantener un trabajo constante con los empresarios privados.
«Venezuela está esperando que nos entendamos, que no le tengamos miedo a expresar las diferencias que podamos tener», dijo Rodríguez.
– «No cambiamos nuestra visión» –
Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, coincidió en que la reunión con representantes del Gobierno nacional fue positiva. «Hemos planteado nuestra visión, hemos reiterado lo que a través de los años hemos dicho, de cómo el ordenamiento venezolano se hace punitivo y debe dejar de asfixiar a la actividad económica», expresó frente a los medios de comunicación.
«Nosotros por tener una reunión no cambiamos nuestra visión, seguimos alzando la voz para que se respete la economía, para que se respete la propiedad privada y regrese la confianza en la inversión», afirmó.
Cusanno aseguró que desde la organización que representa «no hay nada qué ocultar, todo lo hemos dicho», y agregó que no han dejado de plantear la necesidad de que haya acuerdos políticos a favor de los ciudadanos.
«Estamos a disposición de que la economía sea un vehículo articulador al drama humanitario, a las necesidades de la gente. La negociación debe dejar de ser satanizada, nos debe llevar a una convivencia con respeto», apuntó el empresario.
Manifestó que, como ciudadanos, exigen que el espacio legislativo sea un punto de encuentro y no un espacio exclusivo de una visión ideológica. «Cualquier legislación que se aplique en Venezuela debe hacerse con transparencia», subrayó.
Fuente: Banca y Negocios