El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que con la instalación de la nueva Asamblea Nacional se ha iniciado un nuevo ciclo político en Venezuela que augura grandes pasos de recuperación económica, social e integral.
Desde Miraflores en el encuentro con la Comisión de Diputados y Diputadas que comunicaran al Ejecutivo Nacional de la instalación de la nueva Asamblea Nacional abogó para que nadie “siga creyendo que hacerle daño al gobierno y a la Revolución es: dos más dos igual a cuatro, en la política venezolana ha sido al revés, que nadie crea que por hacerle daño a la vida de los venezolanos, los venezolanos van a pensar de otra forma y se van a ir como una comparsa detrás de los dirigentes opositores”.
A los diputados y diputadas presentes rememoró etapas difíciles por las que ha pasado el país, una de estas, en el año 2016 cuando “arrancó la locura para asfixiar las cuentas públicas, los ingresos nacionales, destruir a Petróleos de Venezuela”, lo que fue “una verdadera locura que nos llevó al punto que ustedes conocen y que me tocará presentar en la memoria y cuenta pronto”.
El Dignatario indicó que ese escenario llevó al país a pasar de ingresos de 56 mil millones de dólares en 2013 a ingresos de menos de 500 millones de dólares por venta de petróleo, el año 2020 recién terminado, repercutiendo esto en el descenso del ingreso nacional y en consecuencia la reducción del ingreso de los trabajadores, de su salario, producto de “una guerra contra los ingresos nacionales de la extinta Asamblea Nacional”.
En esa línea, instó a los diputados y diputadas a trabajar en estos temas y buscarles soluciones en el espíritu de la corresponsabilidad.
“Cada uno de estos temas son de interés de la familia venezolana que hay que explicar al pueblo de Venezuela, lo que ha sido la vulneración criminal del estado de bienestar social constitucional que en Venezuela se constituyó y aún existen en buena medida, en buena parte y por eso es que tenemos paz”.
Ratificó, en medio de este llamado, el carácter soberano y democrático del Estado venezolano.
“Los problemas nuestros los atendemos y los resolvemos nosotros, para bien o para mejor, son nuestros problemas”, acotó el Jefe de Estado al tiempo que aseguró creer en una Asamblea nacional que se convierta en el verdadero epicentro de este país, que retome todas sus funciones constitucionales contraloras.
“Creo en una Asamblea Nacional que en el sentido de la cooperación y la corresponsabilidad asuma la valentía, la audacia, la sabiduría y la inteligencia de proponer caminos para Venezuela, de proponer a través de una óptica crítica soluciones nuevas para viejos y nuevos problemas de Venezuela. Creo en esa Asamblea Nacional, porque creo en la democracia, en el debate”, puntualizó el Mandatario nacional.
Fuente: MINCI