Conatel hace del conocimiento de los operadores contribuyentes que prestan servicios de telecomunicaciones, que desde el 1 y hasta el 15 de enero deberán declarar y pagar los tributos correspondientes al cuarto trimestre del año 2020.
Este proceso se podrá realizar completamente de forma digital, a través de la plataforma Conatel en Línea, donde los prestadores de servicio podrán declarar y generar la planilla correspondiente al último período fiscal.
El proceso de pago se realizará a través del Banco de Venezuela, mediante las planillas generadas por el sistema Conatel en Línea. De esta manera estarán cumpliendo con sus compromisos tributarios.
Igualmente, se informa que Conatel como parte de su gestión del año 2021, continuará con los operativos de Presencia Fiscal, con el fin de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimientos de los deberes formales y materiales.
Se recuerda que constituye ilícito formal, el presentar fuera del lapso indicado las declaraciones que contengan la determinación de los tributos, o hacerlas de manera incompleta o en lugares y formularios no autorizados, Asimismo, constituye ilícito material la falta de pago de los tributos determinados.
Estos ilícitos pueden ser sancionados con multas e intereses de mora de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario. Para mayor información, podrán comunicarse por el correo electrónico: recaudacion@conatel.gob.ve, o por los números telefónicos 0212-909-05-55 / 909-05-93.
Fuente: CONATEL