El Registro Único de Caracas ofrecerá beneficios fiscales a sectores económicos de la capital con rebajas de las deudas correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020, informó la titular de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), María Gabriela Briceño.
En entrevista concedida al programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Briceño precisó:
“En esta primera fase estamos reconociendo la situación económica que vive el país con la pandemia, estamos otorgando a todos aquellos que se inscriban en el Registro Único de Caracas beneficios fiscales en dos sectores”.
En ese sentido, la superintendente del SUMAT afirmó que reconocerán al sector que tuvo dificultad económica durante las fechas mencionadas, así como a los actores económicos que a pesar de la COVID-19 fueron responsables en sus obligaciones durante 2020.
“Estamos haciendo a través de la ordenanza una propuesta que van a poder disfrutarla cuando se inscriban en el Registro Único de Caracas: rebajas durante el primer trimestre del año”, adelantó.
Briceño invitó a los comerciantes a inscribirse en el sistema mediante la página www.sumar.gob.ve, en la que podrán ingresar mediante la pestaña Registro Único e iniciar el registro.
“Un elemento importante en esta primera etapa, reiterando la progresividad del sistema, es que vamos a poder acceder a la licencia de la actividad económica de forma digital, vía web, sin tener que acudir a ninguna de las instancias (Alcaldía del municipio Libertador de Caracas y Gobierno del Distrito Capital), podrán hacer trámites desde su domicilio”, finalizó.
Fuente: Minci