La ministra de Comercio Eneida Laya Lugo se reunió con diversos gremios empresariales, entre ellos el comercio y servicios, además de automercados, y les anunció que la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incrementará las inspecciones en el comercio para vigilar el cumplimiento de las normas biosanitarias para frenar la expansión del covid-19.
La funcionaria dijo, en su cuenta de Twitter, que «el pueblo podrá informar sobre el incumplimiento de dichas medidas de prevención actuando como fiscales populares con alertas tempranas».
No obstante, señaló que la flexibilización decembrina se mantendrá, e incluso se extendió hasta las 9 de la noche de supermercados y abastos; sin embargo, advirtió que no habrá ningún tipo de relajamiento de los protocolos establecidos.
«Ratificamos que se mantienen vigentes en esta flexibilización plena las medidas del distanciamiento saludable, aforo controlado, y, que los restaurantes, cafeterías y afines permanecen en la modalidad para llevar», insistió la funcionaria.
«Además, se afianzarán las inspecciones en los comercios informales en esta etapa, para evitar rebrotes y cierre de establecimientos. La desinfección y perifoneo también formarán parte de esta etapa de reforzamiento», precisó la titular de Comercio Nacional.
Fuente: Banca y Negocios