Sin decisión culminó la discusión sobre Venezuela en la sesión extraordinaria de la OEA que se escenificó este martes en Washington.
Con 20 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones se aprobó la agenda del día en la cual se acordaba debatir acerca de la situación política en Venezuela.
El Vicecanciller de nuestro país Samuel Moncada denunció que el debate sobre Venezuela representaba una violación a la normativa legal de la Organización de Estados Americanos, pues en ninguna parte de sus estatutos se contempla la intromisión en los asuntos internos de cualquier miembro de la institución multilateral.
Los representantes de EEUU, México, Brasil, Canadá fueron los factores más activos en la discusión contra Venezuela, según lo señaló Moncada, quien respondió a cada uno de los señalamientos de estos países. Los instó a mostraran en qué artículo de los estatutos de la OEA se basaban para solicitar el debate sobre nuestro país, sin recibir una respuesta por parte de los representantes de los países proponentes.
Las naciones que apoyaron la moción sobre la discusión sobre Venezuela fueron Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Barbados, Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Belice y Guyana.