Más de 49 millones de bolívares requirieron las familias venezolanas en noviembre para adquirir los rubros de la Canasta Alimentaria, también conocida como canasta alimentaria de supervivencia. Así lo dio a conocer el sondeo realizado por el partido Primero Justicia y publicado este lunes 30.
El reporte indica que en noviembre la Canasta Alimentaria tuvo un valor de 49.745.675 bolívares en Nueva Esparta, el estado con mayor inflación en los precios. La suma equivale a un total de 45 dólares para poder adquirir los productos.
Caracas, por su parte, se ubica en el top tres de las canastas alimentarias más costosas con un valor de 46.951.000 bolívares, lo que equivale a 43 dólares.
En el informe se especificó que en la última semana de noviembre hubo un aumento de 38% en la inflación.
Los ocho rubros que se toman en cuenta para realizar la valoración de la canasta alimentaria de supervivencia son carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible, los cuales rinden aproximadamente una semana para una familia de cuatro miembros.
En la última semana del mes, el estado Nueva Esparta ocupó el primer lugar en cuanto al costo de la canasta alimentaria de supervivencia, con un precio de 22.630.000 bolívares.
Por su parte, la canasta alimentaria de supervivencia de Caracas tuvo un costo de 19.850.000 bolívares en la última semana de noviembre. Esto refleja un aumento de 23% respecto a la semana anterior.
Fuente: El Nacional