A petición de los transportistas, este lunes 30 de noviembre todos los terminales de transporte terrestre volverán a sus operaciones luego de nueve meses de cuarentena radical.
Como parte de la flexibilización decretada por Nicolás Maduro para el mes de diciembre, los terminales de transporte terrestre volverán a abrir sus puertas con nuevas medidas de bioseguridad.
Así lo hizo saber el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farias, a través de un comunicado en el que se indica que la decisión la tomó Maduro y los ministros Néstor Reverol e Hipólito Abreu.
El medio regional El Carabobeño señala que Farias también especificó las normas que deben seguirse para evitar más contagios de covid-19.
Entre ellas, destacó:
*Es obligatorio la desinfección de las unidades, en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros. Al igual que el transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.
*El uso del Tapaboca es obligatorio. Sin excepciones.
*Se debe mantener el distanciamiento dentro de la unidad. Por lo tanto, las unidades que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con 50% de los pasajeros. Para el resto de las unidades que tengan ventilación 70% de ocupación.
*Todos los terminales del país deben abrir sus puertas en conjunto con el resto de las autoridades, como INTT, PNB Transito, Guardia Nacional y Salud. Se debe garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e Interurbanas y estas deben:
*Mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese, al igual que debe desinfectar todas las áreas del terminal y unidades. Esto debe hacerlo diariamente
*Garantizar en conjunto con el resto de las autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del tapaboca y desinfección dentro de las unidades.
*Garantizar el respeto a la tarifa establecida.
Fuente: El Nacional