La Asamblea Nacional modificó el jueves las interrogantes de la Consulta Popular, promovida por el líder opositor Juan Guaidó, que se realizará entre el próximo 5 y 12 de diciembre.
Originalmente las preguntas eran dos, ahora serán 3 y se mantendrá una que busque determinar si las personas rechazan las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
En sesión ordinaria, el Parlamento venezolano aprobó oficialmente las preguntas de la Consulta Popular. Esta tendrá una fase digital y otra presencial.
– Las preguntas –
¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?
«Debemos hacer lo que nos toca, no reconocer el fraude y participar masivamente en la Consulta Popular», aseguró Freddy Guevara en su cuenta de Twitter.
La fase digital de la Consulta Popular comenzará el sábado 5 de diciembre, un día antes de las elecciones parlamentarias, y concluirá con la fase presencial una semana después, el sábado 12 de diciembre.
Diputados a la Asamblea Nacional acordaron el pasado jueves 1º de octubre convocar una Consulta Popular basada en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución para rechazar las venideras elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.
Basados en los artículos de la Carta Magna, se convocará una Consulta Popular «que permita obtener una manifestación inequívoca de la soberanía del pueblo» con respecto a las próximas elecciones legislativas.
Fuente: Banca y Negocios