El presidente de Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, señaló que esta semana está previsto que autoridades del sector se reúnan con representantes del gremio y estima que la reapertura de cines sera para el 30 de noviembre.
“Estimamos que en estas reuniones vamos a poder presentar personalmente, porque ya hemos enviado desde hace mes y medio comunicaciones a los ministros de Cultura y Comercio, para que se entienda cuáles serían los protocolos y condiciones idóneas para la reapertura, que no es inmediata”, precisó en una entrevista para Unión Radio.
AVEP ya tenía aprobado un protocolo de bioseguridad desde el 20 de junio “y en todo este tiempo hemos hecho mantenimiento preventivo a las salas de cine”.
Apuntó que, aunque se dé la autorización de reapertura esta semana, habrá que esperar al menos por “un lapso de 15 días entre la aprobación y la apertura al público porque es necesario un conjunto de actividades operativas, logísticas, de mercadeo y de programación para que la gente pueda volver a las salas de cine”.
Agregó que habrá distancia entre espectadores, butacas y filas. “La propuesta de la AVEP es que los convivientes, es decir familiares y parejas puedan sentarse juntos”. Además las puertas de los cines estarán abiertas para favorecer la entrada de aire fresco al recinto.
Advirtió que es fundamental la colaboración del público en el cumplimiento de estas normas. “Esperamos que la gente va a cumplir efectivamente el distanciamiento, de todas maneras dentro de las salas habrá la debida supervisión”.
Nicolás Maduro, informó este domingo que el Gobierno estudia la posibilidad de reabrir los cines, teatros y afines.
Este sector ha estado cerrado durante 8 meses debido a la pandemia del coronavirus que ha afectado al país.
Fuente: Finanzas Digital