La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió un recurso de nulidad contra la medida de intervención administrativa dictada por la Contraloría General el pasado 14 de febrero contra la unidad de auditoría interna de la Asamblea Nacional.
La solicitud de nulidad fue presentada el 2 de marzo por el consultor jurídico de la AN, Jesús Casal, el diputado Edgar Zambrano (AD), y el auditor interno encargado Néstor Solórzano, en contra de la decisión del Contralor Manuel Galindo de destituir a Solórzano y designar a Mayren Ríos como auditora interventora.
La Contraloría justificó la medida acusando a la AN de omitir la convocatoria a concurso público para el cargo de auditor interno; la AN replicó que en octubre de 2015 Solórzano solicitó por escrito al anterior presidente de la AN, Diosdado Cabello (PSUV), llamar a concurso y que de acuerdo a la Ley, la no convocatoria a concurso no desencadena la intervención del organismo.
El juzgado de sustanciación de la Sala admitió el recurso de nulidad el pasado 23 de marzo, lo cual implica el pase a juicio de las partes; la presidenta de la Sala Político Administrativa es María Ameliach. El juzgado de sustanciación ordenó notificar a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría general, así como fijar los carteles de emplazamiento en los próximos días.