El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se están activando las plantas de la agroindustria venezolana para “el beneficio del pueblo“.
Desde una jornada productiva con sectores productivos del país, aseguró que desde el gobierno nacional se respalda con toda la logística a los productores venezolanos. “Tenemos que activar toda la agroindustria y la economía venezolana para satisfacer las necesidades de los venezolanos” dijo el mandatario nacional.
Sostuvo que el impulso de los 16 motores productivos son primordiales para el desarrollo del país y ordenó incrementar la producción de semillas nacionales para la satisfacción de las necesidades de los venezolanos.
Destacó que el fortalecimiento de la agroindustria nacional es lo más importante para su gobierno en medio de la guerra económica que se han aplicado al país. “Todos unidos deben multiplicar la agricultura urbana por la única vía, el trabajo y la lucha diaria”.
“Tenemos que multiplicar el Poder Popular, la siembra, las fuerzas productivas por la única vía que hay, la planificación, el trabajo y el sacrificio. Hay que enseñarle al pueblo como se organiza el poder popular para producir. Trabajemos así como lo dice el Plan de la Patria 2021-2025, trabajar y producir para el pueblo”, dijo.
De igual manera informó que está preparando sorpresas para el pueblo en diciembre, “pensando cómo proteger a la familia, cómo hacer feliz a nuestro pueblo”, asomó.
Durante la jornada, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que durante este año se produjeron en el país 9 variedades de semillas de arroz, se atendieron 377 mil hectáreas de arroz y se produjo más de un millón 80 mil plantas de maíz blanco y amarillo.
Fuente: Últimas Noticias