BNY Mellon – Depositary Receipts, informó el viernes 30 de octubre de 2020 al FVI Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A. que la SEC (Securities and Exchange Commission) aceptó el filling presentado ante ellos, que permite el incremento en el número de ADR’s que pueden ser emitidos en el mercado estadounidense, por el grupo financiero – inmobiliario venezolano.
El Programa de ADRs que se encuentra bajo la denominación FNDOY U.S.: OTC, inicialmente tenía un límite máximo de 100 millones de ADR’s y luego de esta autorización fue ampliado hasta un monto máximo de 800 millones de ADR’s. Cada uno de los ADR´s empaqueta 50 acciones que se cotizan en la BVC (Bolsa de Valores de Caracas) bajo la denominación fvi.b.
Esta ratificación del programa por la SEC y la aprobación de la ampliación del programa al FVI es muy importante pues indica que a nivel internacional reconocen su trayectoria y experiencia en el mercado de valores nacional e internacional. FVI mantiene este programa desde el año 1997 y se encuentra dentro de su plan estratégico.
Fondo de Valores Inmobiliarios es una empresa inmobiliaria financiera venezolana, con 27 años en el mercado nacional, que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas desde 1992 y mantiene un programa de ADR’s nivel 1 en el NYSE desde 1997.
Invierte, opera y administra centros comerciales, oficinas y viviendas. Mantiene su programa de Obligaciones Financieras y Papeles Comerciales desde el año 1.999, siempre con una Calificación de Riesgo Grado de Inversión «A» Sub-categoría «A3».
Fuente: Banca y Negocios