La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), María Graciela López, solicitó a los entes gubernamentales que se lleve a cabo una evaluación de todos los factores de riesgo, con respecto al contagio por covid-19, antes de proceder a la reapertura de lugares de esparcimiento.
La doctora detalló que es de suma importancia evaluar la situación de cada región y tomar las decisiones pertinentes según el estatus de cada zona, “así como se hizo en relación a la flexibilización o no de los estados”, añadió.
Asimismo, enfatizó que durante el fin de semana pasado muchas playas del país tuvieron una gran concurrencia de ciudadanos, por lo que exhortó al Ministerio de Salud a organizar un esquema que permita el disfrute en dichos sitios de esparcimiento de forma regulada, mientras se garanticen los protocolos de bioseguridad.
López precisó que entre las medidas a aplicar en este nuevo plan de flexibilización de las zonas recreativas se debe incitar a los individuos a cumplir “normas básicas de higiene, como evitar el contacto y las aglomeraciones, para prevenir un mayor brote de coronavirus”.
Fuente: El Universal