Nicolás Maduro anunció este miércoles que están estudiando impulsar el comercio nacional en las últimas 10 semanas del año bajo “una nueva normalidad” ante el COVID-19.
“Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas 10 semanas del año, el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad protegiéndonos juntos de la COVID-19, apostando a la economía real, contrarrestando la especulación y el robo de pueblo y brindando unas felices fiestas navideñas a todo nuestro pueblo, trabajando en armonía y cooperación con la pequeña y mediana industria y con todo el proceso económico y de productores dentro del Plan de Navidades Felices y Seguras”, informó.
Detalló que el Gobierno Nacional evalúa medidas para el reimpulso del comercio nacional durante los meses de noviembre y diciembre con miras a garantizar una época decembrina en que las familias disfruten adaptados a la nueva normalidad por la pandemia de CODVID-19.
1. Garantizar el combo hallaquero a precios justos en una relación directa con los agricultores y las cadenas de supermercados y para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y otras formas de distribución.
2. Reabrir paulatinamente a partir del primero de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad para la celebración de la época decembrina.
3. Incorporar a la cartera única productiva microcréditos dirigidos a las nuevas Pymes, para que se puedan insertar a la actividad económica inmediata durante la época decembrina.
4. Se mantendrá el 7+7 pero se evalúa una nueva modalidad para que el sector económico y comercial formal e informal pueda tener activa su temporada decembrina.
5. Se estudia permitir las ferias navideñas con previa aprobación de las alcaldías en cuanto a las medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad. Solo se realizarán en sitios abiertos y con un número máximo de personas.
6. Garantizar estrenos y regalos navideños fomentando alianzas y acercamientos entre la industria y grandes distribuidores del textil, calzados y juguetes con las tiendas y establecimientos al detal.
“Estamos estudiando un plan especial entre noviembre y diciembre para la economía, el comercio y la familia, así como la autorización en su momento de una flexibilización general vigilada en la que puedan incluirse otros sectores económicos que no han estado considerados hasta el momento en el plan 7+7 como: jugueterías, piñaterías, licorerías, entre otros, cumpliendo las normas de bioseguridad y respetando las franjas horarias para cada sector”, añadió.
Fuente: Finanzas Digital