El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, certificó que actualmente, el sector se encuentra operando al 15% de su capacidad, a pesar de las dificultades que enfrenta el país causadas por las sanciones económicas.
“Hay mucho insumo que necesita materia prima de carácter de importación, producto de lo que hemos venido padeciendo con el tema de los bloqueos. Se nos ha hecho un poco cuesta arriba, con respecto al tema del flete internacional está sumamente afectado por eso”, informó.
En entrevista para Unión Radio, Hernández aseguró que han adaptado las actividades de la construcción a las restricciones del esquema de flexibilización 7+7, implementadas con el objetivo de frenar la propagación del covid-19.
El gremialista sostuvo que para el sector construcción es atípico aplicar el esquema impuesto por el Ejecutivo Nacional “ya que existen ciertos procesos de ejecución de algunas actividades propias para trabajar unas semanas sí y unas semanas no”.
Asimismo, destacó que se han establecido protocolos de seguridad junto a las autoridades para evitar el registro de casos o focos de contagios de la enfermedad en el sector.
Fuente: El Universal