El Banco de Venezuela (BDV) inicia sus transacciones en criptomonedas, a través de la plataforma BDVenlínea personas y empresas y en la red de oficinas habilitadas en todo el territorio nacional con el fin de fortalecer la economía de la Patria que impulsa el presidente Nicolás Maduro.
El monto mínimo de compra es de 0,010 Petros, además de una comisión de 1,5 % que se carga de forma automática a la cuenta del cliente. Asimismo, la tasa para la compra de la criptomoneda será fijada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
Los clientes que deseen comprar Petros, deben registrar su criptobilletera PetroApp y dirigirse a una de las oficinas activas e indicar en la taquilla que quieren hacer la adquisición, realizar el pago en bolívares o divisas; euros y dólares y se procesa el depósito en la billetera digital.
De igual manera, los usuarios pueden adquirir la criptomoneda desde BDVenlínea personas o empresas. Una vez que acceden al menú de Transferencias, deben seleccionar la opción Compra de Petros, y seguir los pasos que indica el sistema. Esta operación estará disponible de lunes a sábado de 9:00 a. m. hasta las 3:30 p. m.
De esta manera, el BDV avanza hacia la consolidación de la nueva era económica digital y respalda las políticas progresistas que legó el Comandante Hugo Chávez para proteger la soberanía financiera del pueblo.
Este servicio facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativas tasadas en Petros, a través de diferentes normas aprobadas en los últimos años.
Fuente: Banca y Negocios