Henrique Capriles Radonski, se retira de las elecciones del próximo 6 de diciembre con el objetivo de presionar para lograr mejores condiciones electorales, esta decisión llega luego de la visita de una misión de la Unión Europea (UE) a Caracas, buscando el mismo objetivo.
El dos veces candidato presidencial y exgobernador del estado Miranda se retira de la contienda. La información se conoció a través de una transmisión en vivo por redes sociales del dirigente.
Capriles confirma que a su juicio “no hay condiciones” en este momento para que las parlamentarias le sirvan a los venezolanos, sigue exigiendo que sean pospuestas para lograrlas, incluyendo observación, además por pandemia. “Si hay observación habrá participación“, apunta.
“Hemos dado la pelea, le toca a Maduro decidir”, ese sería el comentario que hiciera el exmandatario regional, comentó uno de sus allegados, ante el fracaso de sus gestiones por lograr mejores condiciones para los comicios parlamentarios.
Según Crónica Uno, fuentes del excandidato aseguran que la fórmula Capriles-Stalin está embarcada en una misión de largo aliento por recuperar el voto, y no lo consideran un fracaso, pues 2021 será también un año electoral, toda vez que habrá comicios para gobernadores y alcaldes.
El pasado 2 de septiembre, el excandidato presidencial anunció su intención de participar en las parlamentarias, dado que considera necesario “luchar en cualquier terreno, incluso en el electoral“.
Capriles dijo que las condiciones deben ser exigidas y que hay que luchar por ellas antes de optar por la abstención.
Señaló también que sus exigencias para el gobierno de Maduro, transmitidas por medio del Grupo de Contacto de Borrell, era justamente la presencia de observadores internacionales.
La UE rechazó, de manera definitiva, el envío de observadores electorales tras constatar una vez más que en Venezuela no existen «las condiciones mínimas» para garantizar la transparencia de los comicios.
Fuente: Banca y Negocios