El “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que están evaluando una serie de acciones con miras a la reapertura progresiva de la frontera con Colombia, que permitirá reactivar la economía en los municipios Bolívar, Ureña, Ayacucho, García de Hevia, Panamericano y otras zonas.
De acuerdo con una publicación de Últimas Noticias, Bernal dijo que “una cosa son las relaciones económicas, culturales, permanentes con todos los empresarios del norte y otra cosa es la posición de Iván Duque que es un loco desfasado. Veníamos trabajando con el presidente Nicolás Maduro para la reapertura pero nos llegó el covid-19. Por ahora no se podrá. Pero estoy seguro que el presidente Maduro va a empezar a flexibilizar en los meses venideros, porque la dinámica económica no podemos pararla“.
El funcionario designado por el gobierno de Nicolás Maduro señaló que para ello designó a Carlos Trómpiz para que asuma las tareas y coordinaciones ministeriales en Venezuela y, por ende, que haga todos los enlaces necesarios del lado colombiano, para ir trabajando en todo lo que permita restablecer las relaciones comerciales binacionales.
Fuente: Banca y Negocios