El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles, en el debate de alto nivel de la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 75 período de sesiones, la creación de un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en el Sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a alimentos y a los productos de salud, financiados con recursos públicos.
En este sentido, el Jefe de Estado explicó que este fondo rotatorio permitirá enfrentar la discriminación y el bloqueo económico contra los países, y facilitará a los gobiernos adquirir bienes y servicios necesarios.
Asimismo, hizo un llamado a fortalecer las políticas y los fondos de financiamiento orientados al desarrollo de cadenas productivas locales y nuevos actores económicos, así como la creación de un Banco de Tecnologías Libres y Procesos Universales de Formación y Capacitación.
El presidente Maduro abogó por la aprobación de un instrumento internacionalmente vinculante sobre el desarrollo y el derecho al desarrollo, que refuerce la lucha de los pueblos, para la superación de la pobreza, las desigualdades sociales y por la justicia social.
Fuente: Correo del Orinoco