La Cámara de Comercio y Producción del estado Nueva Esparta se declaró en emergencia ante la imposibilidad de retomar sus operaciones en medio de la pandemia, y a pesar del esquema de flexibilización, por ser el turismo la principal fuente de ingreso en la entidad.
El director de la cámara, César Herrera, informó que han propuesto a las autoridades ampliar el esquema 7+7, y permitir la reactivación de las playas y otros servicios; siempre con el debido cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
«Eso va a generar cierta actividad en la parte comercial, en la parte de servicios que pueden ir reactivando la actividad económica de la isla con el estricto cumplimiento de las medidas», indicó en entrevista con Unión Radio.
Herrera señaló que hasta el momento no han recibido respuesta, ni de las autoridades regionales ni del gobierno central.
A esta situación de emergencia se le suma el déficit de combustible y la crisis sanitaria ante el incremento de casos por Covid-19.
Fuente: Banca y Negocios