Desde el Plan República se establecerá un Plan Especial de Bioseguridad, comprendido por mecanismos de traslado y dotación de implementos de protección e higiene, para garantizar los derechos políticos de los electores durante los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el esquema de resguardo dirigido “a todos los electores que quieran ir voluntaria y libremente a votar”, contará con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana.
Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, puntualizó que el protocolo de bioseguridad se cumplirá de “desde su hogar, desde su comunidad hasta el centro de votación y desde el centro de votación hasta su casa”.
“Es parte del Plan República en medio de la pandemia, una idea maravillosa para proteger a los venezolanos y darle un extra al Plan de Bioseguridad del 6 de diciembre”, agregó.
Las estrategias de bioseguridad se ampliarán en los próximos días, acción que fortalecerá los protocolos determinados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Fuente: MINCI