Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó 35.000 millones de dólares adicionales, incluidos 15.000 millones en los próximos tres meses, destinados al programa “ACT-Accelerator” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para respaldar vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el SARS-CoV-2.
Por medio de un evento virtual desarrollado en la mañana de este jueves, el representante de la ONU indicó que, hasta los momentos, los países han contribuido con un aproximado de 3.000 millones de dólares, calificando dicho aporte como una “financiación inicial”.
No obstante, Guterres detalló que “ahora” se requieren al menos 35.000 millones más para avanzar desde el escalafón de “puesta en marcha” hacia el sector enfocado en la ampliación e impacto del programa.
“Hay una urgencia real en estos números. Sin una inyección de 15.000 millones durante los próximos tres meses, comenzando de inmediato, perderemos la ventana de oportunidad”, aseveró el funcionario.
Fuente: El Universal