La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) junto a la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), propusieron al Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, la reactivación progresiva de las operaciones del sector.
A través de su cuenta oficial de Twitter Conseturismo emitió un documento donde los representantes de las agencias de viaje solicitaron la reactivación de sus operaciones de forma escalonada, para promocionar la venta de boletos nacionales e internacionales.
Entre las peticiones se encuentran también exceptuar el cobro de impuestos para todo el sector turismo hasta el 31 de diciembre del año en curso, así como los tributos a las grandes transacciones financieras.
Las asociaciones pertenecientes al ámbito turístico también intercedieron por la reapertura de destinos como Margarita, Canaima, Mochima, Morrocoy, Mérida, los Roques, entre otros, por encontrarse entre los más populares, contemplando la reactivación económica, cronograma operacional, medidas fiscales y financieras, controles sanitarios y protección a usuarios.
Fuente: El Universal