La Gobernación del estado Miranda y representantes de las entidades financieras como el Banco Bicentenario del Pueblo, Banco de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sostuvieron una mesa de trabajo con el fin de afianzar el sistema económico financiero comunal.
Así lo informó la secretaria de Comunas del Ejecutivo regional, Oriana Osio, quien indicó que luego de entregar los recaudos necesarios que solicitó la banca pública, acordaron que las comunas y los voceros y voceras de los consejos comunales puedan realizar las transacciones vía online, aperturas de cuentas y acceso a las tarjetas de débitos sin problema alguno.
“Gracias a las gestiones de la Secretaría de Comunas del estado Miranda se logró dar un paso, logrando recaudar los requisitos que solicitan las distintas instituciones de la banca pública, las herramientas tecnológicas y conceptos de los bancos productos“, explicó.
Indicó que también se logró un plan especial de atención durante el proceso de la cuarentena, para garantizar las respuestas oportunas de los proyectos que las comunidades organizadas y emprendedores tienen planificado y facilitar el acceso de materiales e insumos que requieran para resolver los problemas en su territorio.
Señaló que otro de los logros que permitió esta alianza con la banca pública fue la materialización del compromiso que se obtuvo en diciembre pasado con la Consulta Popular Miranda 2019, en la cual se transfirieron las competencias de la recaudación de impuestos por concepto de la Ley de Convivencia en el estado Miranda. “Esto facilita a las comunas el acceso a los recursos y poder manejar el dinero de manera óptima para las necesidades que tienen en el ámbito territorial, dando un paso estratégico para garantizar el proceso de transferencia de competencias a nuestro estado“, destacó.
Fuente: Gobernación de Miranda