Las autoridades venezolanas comenzaron las labores de saneamiento luego de que una mancha de petróleo se concentrara en la costa del estado Falcón, una reserva natural de paradisíacas playas, confirmó el Ministerio de Ecosocialismo el martes por la noche en un comunicado.
El gobierno de Nicolás Maduro no había comentado previamente el incidente ocurrido el fin de semana, mientras el ministerio dijo que aún están investigando la causa del derrame.
Un legislador de la oposición y una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijeron a Reuters que el hidrocarburo probablemente proviene de un fuga de un tanque de un barco.
“Por ello accionamos de forma inmediata ante la contingencia, porque proteger la naturaleza es defender la patria”, dijo el ministerio en el comunicado publicado en su cuenta en Instagram.
Por su parte, la Asamblea Nacional condenó y rechazó la falta de respuesta e indiferencia de quienes «hoy usurpan el poder», sobre los daños ocasionados por los derrames petroleros, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, así como en las costas de los estados Carabobo y Falcón, por lo que exigen las autoridades petroleras deben resarcir a los habitantes afectados y realizar el saneamiento ambiental por el deterioro causado al ecosistema de esas regiones del país.
Fuente: Banca y Negocios