Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos de Donald Trump, anunció este martes 28 de julio las sanciones en contra del exministro de Energía Eléctrica del gobierno, Luis Alfredo Motta Domínguez y al exviceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas, Eustiquio José Lugo Gómez, por “haber aceptado sobornos y comisiones ilegales a cambio de otorgar contratos de equipos de suministro lucrativos para la empresa estatal Corpoelec“.
Pompeo señaló que los exfuncionarios usaron sus posiciones para enriquecerse a si mismos y que no se les permitirá el ingreso a Estados Unidos.
“Los antiguos ministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. Estoy designando a Motta y Lugo como no elegibles para ingresar a los EEUU“, revela el tuit de Pompeo, citado en inglés.
Además de Lugo y Motta, el Departamento sanciona públicamente a los siguientes familiares:
En el caso de Motta los familiares fueron identificados como: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motta Carpio y Nakary Marialy Motto Carpio.
En el caso de Lugo, los miembros a los que impacta esta medida son: Yomaira Isabela Lugo de Lugo, Virginia Del Valle Lugo Lugo, Victor Jesus Lugo Lugo, and Jose Lugo Lugo.
Fuente: Banca y Negocios