El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció la orden de iniciar la transferencia de recursos recuperados a la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja para dotar de equipos de protección al personal de salud que combate en primera línea el COVID-19 en Venezuela, cuya curva va en ascenso.
El anuncio lo hizo este sábado a través de un video difundido en los canales oficiales de la presidencia encargada y sus redes sociales, en donde además explicó que tales recursos fueron “rescatados de la corrupción para dar ayuda a un país en dictadura”, y que además requirió muchas semanas de esfuerzo para obtener la autorización legal que permitiera usar el dinero protegido y crear desde cero una estructura jurídica y financiera internacional que logrará hacer llegar el apoyo a quien lo necesita.
“El día de hoy, después de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea en el combate contra la COVID-19. Recursos que no tocará el régimen, porque sabemos que iban a usarse para el derroche: comprar más mansiones y carros de lujo (como los que decomisaron a jerarcas de la dictadura en los últimos días)”.
De acuerdo a información suministrada por el Consejo de Administración el desglose de los recursos es: 13 millones de dólares van a la OPS (10 millones de dólares de la Reserva Federal de New York, y tres millones de dólares del banco de España); cuatro millones de dólares para la Cruz Roja; y los tres millones de dólares restantes será destinados para reforzar Héroes de la Salud y poder cubrir el excedente del personal de la salud registrado en el programa.
En su mensaje, el también Presidente reelecto de la Asamblea Nacional (AN), recordó que es “la dictadura la gran culpable” de la crisis en Venezuela. Asimismo indicó que todo sería más fácil si hubiera un Gobierno que se ocupara de atender a los venezolanos; y no de perseguir a los enfermos y al personal de salud.
Fuente: Banca y Negocios