En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Zulia Omar Prieto advirtió a los comerciantes que incumplan la cuarentena radical que serán sancionados severamente y anunció que todos los cuerpos de seguridad regionales, locales y nacionales con presencia en la región serán desplegados para garantizar el respeto a la medida de confinamiento.
«IMPORTANTE, ningún centro comercial pequeño, mediano ni grande podrá abrir sus puertas Sólo podrán trabajar los comercios de alimentos en el horario ya establecido de 8am a 12m. Farmacias, las 24 horas. Son medidas radicales pero necesarias. La salud del pueblo está PRIMERO!», dijo el mandatario regional en la red social.
En los estados y municipios donde se podrá flexibilizar el régimen de confinamiento nacional vigente se están adoptando medidas restrictivas a la actividad económica adicionales a las previstas en la norma nacional. Por ejemplo, en Zulia y Lara, los horarios de trabajo permitido se recortaron hasta el mediodía.
De acuerdo con fuentes consultadas por Banca y Negocios, la instrucción recibida por los organismos de seguridad es intensificar los operativos en todo el país, con la intención de reducir la movilización de personas y vehículos a mínimos necesarios, aún en aquellas jurisdicciones donde funcione el esquema 7+7 como fue inicialmente planteado y, por lo tanto, las empresas de los sectores autorizados puedan abrir sus puertas.
Fuente: Banca y Negocios