Eneida Laya, ministra de Comercio Nacional, solicitó a los dueños de establecimientos comerciales incorporados al denominado Plan de Flexibilización 7×7 esta semana que cumplan con los protocolos de prevención establecidos por el Ejecutivo Nacional con el objetivo de frenar la expansión del Covid-19.
La funcionaria declaró que es de suma importancia que los ciudadanos retomen sus puestos de trabajo con el fin de garantizar la producción, “pero tomando todas las medidas de precaución que se necesitan para proteger a nuestras familias, hijos y hogares”, agregó.
Tomando en consideración que en esta fase de flexibilización se suman ciertos locales autorizados en los centros comerciales, Laya hizo un llamado de conciencia para mantener con rigurosidad el cumplimiento de las normas preventivas.
De igual modo, insitó a los usuarios a que continúen haciendo uso de los servicios de compra y envío a domicilio, con el fin de hacer un uso activo de la economía sin poner en riesgo “los logros alcanzados hasta ahora para mantener aplanada la curva de contagio por el Covid-19”.
En otra línea de ideas refirió el tema pertinente a las mesas de concertación que han sido instaladas en los estados Guárico, Miranda, Táchira, Mérida, Lara, Yaracuy, Cojedes y Portuguesa para revisar estructuras de costos, e invitó a aquellos sectores que aún no se han incorporado a sumarse para que puedan ser parte del debate y puedan plantear sus propuestas.
“Las personas que no estuvieron en la instalación pueden incorporarse a través de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT). El Ministerio de Comercio Nacional, Ministerio de Alimentación, Sencamer, la Sundde y Sunagro se han reunido para revisar las estructuras de costos, la rentabilidad, utilidad y seguir apoyando donde haya nudos críticos que debamos resolver”, explicó la magistrada.
Fuente: El Universal