Delcy Rodríguez, Vicepresidenta del la República, informó la detección de 97 casos positivos por COVID-19, lo que ascendió a 3.483 los contagios y mantiene en 28 los fallecidos.
De los casos confirmados, 46 son por transmisión comunitaria: 14 del foco en el mercado Las Pulgas, que tiene 373 casos activos; 13 en Caracas, 5 en Miranda, 4 en Bolívar, 4 en Falcón, 3 en Carabobo, 3 en Mérida y uno en Lara.
Por su parte, Nicolás Maduro responsabilizó a un grupo de connacionales que entraron por trochas al país, de forma “indisciplinada e irresponsable“, de propiciar un repunte en los casos por COVID-19.
En relación a los importados, se detectaron 51 contagios, de los cuales 41 son de Colombia y 11 de Brasil. Entre ellos, 15 entraron por Zulia, 14 por Apure y 11 por Táchira; mientras que los 11 que arribaron de territorio brasileño ingresaron por Bolívar.
“En Maracaibo, un grupo de connacionales tampoco respetó el cordón sanitario; regresó de Colombia y contaminó los mercados Mara y Las Pulgas. (…) Estamos reforzando los pasos en Zulia y Bolívar, porque están burlando protocolos sanitarios y vienen contagiados“, dijo.
“Creo que para este año no hay vacuna, por lo que conozco y he estudiado. Quizá para el año que viene. La mejor vacuna es cuidarnos“, añadió.
Fuente: Caraota Digital