Este martes, el Contralor General Elvis Amoroso informó que Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, Austria, la venta ilegal de bienes de Citgo en Estados Unidos promovida por el diputado Juan Guaidó.
La Contraloría General de la República se sumó a la denuncia realizada desde el año 2019, en relación con la venta ilegal de activos de Citgo y repudió la acción que ha sido denunciada por el Estado venezolano ante instancias internacionales, especialmente en la Convención de la ONU que tiene sede en Viena y que trata lo relacionado con hechos de corrupción, narcotráfico, terrorismo y lo que tiene que ver con las mafias organizadas, así como la recuperación de activos.
Denunció que detrás de la venta ilegítima de Corporación Petrolera Citgo, propiedad del Estado venzolano, se pretende “encubrir la gigantesca comisión que recibirá el diputado Juan Guaidó por apoyar al gobierno de EEUU”.
“Hemos denunciado que existe, desde hace mucho tiempo, una modalidad de algunos funcionarios públicos, incluso presidentes de algunos países como el de Estados Unidos, que se confabulan con sectores privados para confiscar bienes de distintas naciones a través de tribunales cómplices, que rematan los bienes, para entregárselos o asignárselos a sectores privados, convirtiéndose en un gran hecho de corrupción de lo que es la mafia organizada a nivel internacional”, señaló Amoroso.
Asimismo, reafirmó que esta denuncia se ha elevado a Viena y a los Emiratos Árabes, en las últimas convenciones en materia anticorrupción.
De igual manera, recalcó que se ha evidenciado como “el diputado Juan Guaidó, en combinación con el Gobierno de los Estados Unidos, remata bienes que no le pertenecen, sino que son propiedad del Estado venezolano con la intención de recibir 5.000 millones como parte de un acuerdo que sostuvo con empresarios privados vinculados a la administración de Donald Trump“.
El Contralor General de República calificó como aberrante el hecho de que la principal filial de Pdvsa en el extranjero, esté secuestrada por el Gobierno de EEUU “bajo un acuerdo financiero con la extrema derecha venezolana vinculada a acciones delicuenciales”.
Reiteró que la Contraloría General de la República elevará ante la próxima convención de la ONU en Viena esta grave denuncia para también alertar a los países del mundo ante esta modalidad de delincuencia organizada, materializada por parte de Juan Guaidó y el presidente Donald Trump, “para enriquecerse, robar y dilapidar el dinero de Venezuela y que esto no les ocurra a ellos también”.
Fuente: Banca y Negocios