Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó que la mayoría de los venezolanos tiene una percepción mala o muy mal de la situación actual debido a la crisis económica.
“90,4 % piensa que el país está mal, pero ese 90,4% no necesariamente piensa que sea culpa de Nicolás Maduro, no obstante, las crisis afectan la popularidad del gobierno”, dijo
Esa baja en la popularidad coloca al actual presidente con entre 17% y 20% de apoyo, según León.
“Hay una correlación política histórica en Venezuela. Si el país tiene una crisis, normalmente la crisis afecta la popularidad del Gobierno, no hay forma de evitarlo. A lo mejor no es exactamente la proporción, pero si todo el mundo siente la crisis, no sólo en Venezuela”, dijo.
León detalló que hace unos años el tema de inseguridad era lo que más preocupaba a la población pero actualmente son el desabastecimiento y la inflación.
En materia de liderazgo político, afirmó que Maduro cuenta con la mayoría del apoyo en el bloque del Gobierno pese a la baja en la popularidad. Por el lado contrario afirmó que existen líderes de oposición.
“Hay y además varios, desde el punto de vista estadístico hay cuatro líderes que están en los números, que tiene votos de población y que son sólidos desde el punto de vista de la votación potencial y son Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Falcón y Henry Ramos Allup”, dijo.