Venezuela reportó este miércoles 824 casos positivos por COVID-19 tras la detección de 75 nuevos contagios: 3 por transmisión comunitaria, 5 por contacto internacional, 66 connacionales provenientes de Colombia y 1 proveniente de Brasil.
La información fue aportada por el presidente Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo con el equipo de salud nacional, transmitida por VTV.
Con relación al número de casos por contacto comunitario, Maduro indicó que los números representan “un promedio de 2,5 de incidencia, que es un nivel bastante bajo para pensar en el plan de flexibilización de la cuarentena de manera segura, organizada, consciente y voluntaria“.
Del total de contagios registrados en Venezuela 262 se han recuperado, lo que representa el 31.8% de los afectados por el virus. En este sentido, de los 552 casos activos el 96% permanecen hospitalizados en el sistema público de salud, el 4% en clínicas privadas, número de fallecidos se mantiene en 10.
Durante el balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional, para la prevención y contención del COVID-19, el Jefe de Estado, manifestó que el 89% de los casos registrados este miércoles son importados, razón por la cual se encuentra activo un cordón sanitario en los estados fronterizos del país.
Fuente: Correo del Orinoco