El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el aumento salarial para todos los médicos del país en un 50 %.
“He decidido que es necesario decretar un aumento salarial del 50 % de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública del país”, dijo durante la entrega de Certificados a especialistas en gerencia hospitalaria y en áreas quirúrgicas, con motivo del Día Nacional del Médico.
Desde el Teatro Teresa Carreño, mencionó que este incremento salarial “tiene que ser constante, progresivo y debe ir acompañado de medidas de apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela para que tengan estabilidad en las regiones”, así como acceso tecnológico especial y a vehículos.
En este sentido, instruyó al Estado Mayor de la Salud a elevar las condiciones de vida de todos los médicos para que la Revolución Bolivariana siga avanzando y llevando “las ciencias de la salud para dar vida”.
Maduro también llamó a los profesionales de la salud del país a sumarse a la construcción de una nueva sociedad y de un nuevo sistema de salud público desde su trinchera de vida y de lucha, por lo que invitó a romper grupos y a levantar la voz ante la corrupción.