Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó extremar los protocolos sanitarios en las zonas fronterizas con Brasil y Colombia.
Durante una jornada de limpieza y desinfección de la Misión Venezuela Bella, el Presidente informó que en las últimas 24 horas se han detectado 17 nuevos casos en el país, de los cuales solo tres son casos comunitarios y 14 son importados.
«Hay que extremar las medidas de prevención contra el COVID-19 en las zonas fronterizas del país. El foco Colombia y el foco Brasil, son las principales amenazas para Venezuela», acotó el Mandatario Nacional.
Enfatizó que una de las claves de Venezuela es la comunicación de los gobernantes con la población, para informar a tiempo y con suficientes detalles todo lo que va aconteciendo, para crear conciencia, y motivar a esta batalla desde la familia, desde el hogar y en las comunidades.
El Jefe de Estado, instruyó mantener activados en cada punto de atención, en las autopista, avenidas, carreteras, donde se realiza la desinfección de todos los espacios, los vehículos; estos deben ser también espacios para crear conciencia, y dar información al pueblo.
Por otra parte, acotó que este año, si lo permite la pandemia, deben haber elecciones, es por ello que invitó a la oposición a presentar sus candidatos, e ir en lo que la situación frente al Covid-19 lo permita, a las elecciones de la Asamblea Nacional.
Fuente: MPPEF