Seguidamente, expresó que “hemos brindado acompañamiento a los sectores no esenciales de la economía para coadyuvar y aliviar la carga de estos sectores en esta coyuntura, con el objetivo de favorecer el empleo del sector privado, garantizar la estabilidad financiera y económica de estas empresas“.
El vicepresidente de Economía detalló que estas acciones han favorecido directamente, “por eso mantenemos los sectores estratégicos esenciales a máxima producción para garantizar los bienes y servicios que demanda nuestro pueblo”.
En tal sentido, indicó que nuestro país reitera su compromiso y plena disposición para seguir abonando el camino hacia la construcción de una política eficaz para enfrentar en colectivo esta pandemia que sigue causando estragos a escala global.
Cabe destacar que el mandatario nacional reiteró el respaldo irrestricto a todos los sectores económicos, y prueba de ello fue la moratoria de los pagos de deudas, el financiamiento blando y el plan para el pago de nóminas, favoreciendo a varias empresas, bien sea de sectores esenciales como no esenciales de la economía nacional.
Fuente: El Universal