El sector agroalimentario de Mérida suma 13.248 toneladas de alimentos movilizadas y distribuidas, gracias al suministro de combustible a través de un plan de contingencia implementado por el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), orientado a garantizar el abastecimiento, así como la productividad.
«Hasta la fecha hemos suministrado combustible para movilizar 13.248 toneladas de alimentos y rubros, a través del plan de contingencia», informó este martes el responsable estadal de la iniciativa, el legislador Douglas Lobo, en declaraciones para los medios. El indicador corresponde al período comprendido desde el 20 de marzo hasta el lunes 27 de abril.
Destacó que un equipo humano integral, compuesto de servidores públicos de diferentes instituciones, bajo coordinación del ODDI-Mérida, se mantiene desplegado para brindar atención priorizada al sector productivo y distribuidor agroalimentario del estado andino, durante la Cuarentena Social y Colectiva junto al «Estado de Alarma Nacional», decretados por el Gobierno para control de la pandemia por Covid-19.
«Hasta la fecha hemos realizado 2.631 atenciones para empresas, distribuidoras y productores, desde el 20 de marzo», detalló el diputado Lobo, subrayando que los pequeños, medianos y grandes expendedores y productores de alimentos de todo el estado han recibido atención sistemática y gradual.
«Se trata de optimizar los recursos en momentos de contingencia», destacó, agregando que esa ha sido la instrucción del protector estadal, Jehyson Guzmán.
El gimnasio vertical de la Base de Misiones Hugo Chávez, en la avenida Las Américas, en la capital merideña, ha servido como punto matriz del proceso de atención.
La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Ministerio del Poder Popular para la agricultura Productiva y Tierras, entes agrupados en el Estado Mayor de Alimentación y el ODDI-Mérida, participan en el plan de contingencia, que tiene sus réplicas en los municipios merideños, a través de las alcaldías y los ODDI de cada jurisdicción.
Fuente: MINCI