El diputado Luis Emilio Rondón exige al gobierno de Nicolás Maduro respeto al Estado de Derecho y que sean restablecidas las competencias en materia de salud, de puertos y aeropuertos a la gobernación del Estado Nueva Esparta.
Recordó que el gobernador Alfredo Díaz fue envestido por el pueblo que tuvo la oportunidad de escoger libremente a través del voto popular a su gobierno regional.
El diputado por la entidad insular destacó que la Constitución establece las competencias que debe tener los gobernadores de Estado. “somos un Estado Federal descentralizado, donde lamentablemente se está presentando una situación delicada porque las competencias de la administración de salud fueron arrebatadas a la gobernación de Nueva Esparta, una medida de abuso excesivo del poder usurpador”.
El parlamentario sostiene que la base económica del estado Nueva Esparta se fundamenta principalmente en el sector turismo y la pesca. “Las actividades productivas en la región están absolutamente asoladas producto de la pandemia de Covid-19 y la escasez de combustible que impiden a los pescadores salir a la faena en altamar a buscar el sustento para su familia y del pueblo neoespartano”.
El parlamentario aseguró que el pueblo margariteño, en medio de la pandemia, se mantiene en la lucha y respalda a la Asamblea Nacional en su exigencia del restablecimiento del estado de derecho y la democracia en el país.
Fuente: El Universal