Por ende, considera que se deberían buscar “soluciones equilibradas” para no depender tanto de las grandes cadenas. Apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.
“Deberíamos encontrar una solución equilibrada. Depender de las grandes cadenas de supermercados puede no ser siempre la forma correcta de resolver el acceso a la alimentación. Los alimentos locales para los residentes son la opción más conveniente, sana y ambientalmente sostenible, además de una manera de apoyar a la economía local”, explicó Elver.
Insistió en que los gobiernos nacionales y locales deberían prestar apoyo a los pequeños productores, procesadores y mercados locales, otorgándoles protección frente a los grandes actores de la cadena que, con su músculo logístico y financiero, “controlan el mercado entero y la estructura de precios”.
“En las grandes ciudades, cuando crecen las dificultades logísticas y problemas de accesibilidad, los mercados locales pueden ofrecer rápidamente alimentos frescos a los habitantes”, agregó.
Fuente: El Universal