Los empresarios y el Gobierno Nacional se preparan para activar un plan de economía postpandemia, informó este miércoles Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.
“Se está demostrando que tenemos capacidades instaladas y talento que podemos utilizar. Nuestro Departamento de Desarrollo, Investigación e Innovación está trabajando, planeando, con miras a adecuar los productos a las nuevas necesidades, dijo en un pase telefónico con el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.
Camacho, quien apuesta por la prosperidad económica del país, manifestó que “hay que aprovechar de actualizar todos los documentos, registros mercantiles y civiles a través de internet. Este es el momento ideal para que puedan trabajar con sistemas de televenta, de conexión remota, para que puedan actualizar sus empresas”.
Asimismo, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la Comisión Presidencial para Control y Prevención del Covid-19 por cuidar a todos los venezolanos ante esta pandemia global.
Considera que Venezuela es el país que está atravesando la pandemia con menos trauma en la región, a pesar de algunos fallecimientos, y esto se debe, -a su juicio- a que los empresarios venezolanos están acostumbrados, en los últimos diez años, a estar siempre asediados por la guerra económica, las medidas coercitivas unilaterales, digamos que estamos ejercitados para seguir adelante y más rápido”.
El presidente de Fedeindustria precisó que se han mantenido en contacto directo con el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tarek El Aissami, y con la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, con el fin de hacer seguimiento a tres grandes rubros: alimentos, que es fundamental; medicamentos y, laboratorio farmacéutico, en especial medicinas de enfermedades preexistentes y también de las que puedan combatir el Covid19.
Refirió además que el 90 % de los laboratorios que hay en Venezuela han estado trabajando de forma normal con el 90 % trabajadores operarios en las plantas y los demás por teleconferencia. A través de Internet han podido resolver muchas de las cosas.
Camacho explicó que a fin de garantizar la materia prima en los laboratorios para los próximos ocho meses se realizan inventarios diarios, “la economía está organizándose para la progresividad de salir de la pandemia, mientras no haya vacuna esa enfermedad va a existir, partimos de esa realidad hasta que haya una cura definitiva”.
Cada empresario, dijo, de esta industria se está articulando, ha aprovechado el tiempo para reflexionar, ordenar y revisar los planes de negocio para estar listo en la segunda línea de batalla que son bienes insumos que van a requerir los alimentos, los empaques, los envases, etiquetas, “todo lo que viene aguas abajo después de los alimentos y el sector salud, como también los artículos de protección fitosanitario para los lugares dónde se está trabajando”.
Explicó que a fin de garantizar la materia prima en los laboratorios para los próximos ocho meses se realizan inventarios diarios. “La economía está organizándose para la progresividad de salir de la pandemia, mientras no haya vacuna esa enfermedad va a existir, partimos de esa realidad hasta que haya una cura definitiva”.
Cada empresario de esta industria se está articulando, ha aprovechado el tiempo para reflexionar, ordenar y revisar los planes de negocio para estar listo en la segunda línea de batalla que son bienes insumos que van a requerir los alimentos, los empaques, los envases, etiquetas, “todo lo que viene aguas abajo después de los alimentos y el sector salud, como también los artículos de protección fitosanitaria para los lugares dónde se está trabajando”.
Fuente: Últimas Noticias