La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), puso a disposición de los usuarios mecanismos para la intermediación entre arrendatarios y arrendadores.
Informó que se les facilitará una planilla digital de solicitud de intermediación de la Sundde para materializar el requerimiento de las partes.
El documento puede ser descargado desde la página web: http://sundde.gob.ve/; asimismo, los interesados pueden comunicarse realizando una llamada gratuita a través del 0800 LO JUSTO (08005658786), donde recibirá asesoría especializada en materia de arrendamiento comercial.
El correo electrónico dispuesto para remitir la solicitud de intermediación y hacer seguimiento del caso es: arrendamientocomercial@sundde.gob.ve.
Los requisitos son los siguientes:
–La planilla debe ser llenada y remitida por cualquiera de las partes de un contrato de arrendamiento comercial, cuando no hayan alcanzado acuerdos mediante consenso.
–El ente regulador de precios asignará un número de expediente una vez recibida la planilla de solicitud completamente llena con el objeto de que las partes puedan verificar el estatus del caso por medio del correo electrónico antes indicado.
–El comunicado además indica que la institución priorizará el equilibrio de las partes en el contrato, los acuerdos alcanzados entre éstas y la normalización paulatina de la actividad comercial.
Cabe destacar que, de acuerdo con el decreto ejecutivo que suspende el pago de cánones de arrendamiento de viviendas principales, uno de los factores más importantes es que no se trata de una exoneración, sino de una suspensión temporal, aclaró la Sundee.
Esto implica una acumulación de la deuda hasta la fecha en la cual el gobierno ha señalado la efectividad de la medida, agregó el comunicado.
Fuente: El Universal