Las personas que ingresan desde Cúcuta hacia el territorio venezolano por el puente Internacional Simón Bolívar deben realizarse pruebas de anticuerpo en sangre y respetar cuarentena de, al menos, catorce días.
Así lo aseveró este lunes el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al ofrecer reporte en nombre de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19), desde el Palacio de Miraflores.
«Todos y todas las personas que ingresen desde Cúcuta hacia el territorio venezolano por vía del puente Simón Bolívar serán y son recibidos con los brazos abiertos por el pueblo de Venezuela, por el Gobierno Bolivariano, pero tienen que cumplirse las normas para cuidarlos, para protegerlos y también para cuidar y proteger a la población del estado Táchira o a las poblaciones a donde ellos se dirijan como destino final».
Como parte de este protocolo sanitario al recibir a las personas, el ministro Rodríguez señaló que «a todos y todas se les está realizando las pruebas de anticuerpo en sangre, absolutamente a todos, tengan o no síntomas sugestivos de COVID-19» y «todas y todos deben cumplir con una cuarentena de, al menos, catorce (14) días si entran por el puente Internacional Simón Bolívar».
Explicó que esta medida responde a que «puede darse el caso de que una persona que haya adquirido el virus muy recientemente, de negativo para la prueba y probablemente esté en un periodo, que está entre la infección y que se haga positiva con las pruebas de sangre y las pruebas de raspado nasal y faringe».
«Aunque la prueba de negativa debe quedarse en cuarentena al menos 14 días», subrayó el vocero al ofrecer el balance desde la Casa del Gobierno Bolivariano.
Fuente: MINCI